La Semana Coral trae a Getxo agrupaciones de Singapur, Rumanía y Letonia

Actualizado 01/07/2015 19:23:04 CET
Semana Coral de Getxo
GETXO KULTUR ETXEA

BILBAO, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La trigésimo cuarta edición de la Semana Coral de Getxo (Bizkaia), que dará comienzo este próximo lunes y concluirá el miércoles, acogerá las actuaciones de formaciones del Singapur, Rumanía y Letonia, según ha informado Getxo Kultur Etxea.

Según han subrayado sus organizadores, la diversidad en los repertorios vuelve a convertirse "en eje de este evento", en el que el público podrá disfrutar de composiciones clásicas, contemporáneas, populares y música religiosa, entre otras. Las actuaciones serán en la iglesia de El Redentor de Algorta, a las 19:30 horas, con entrada gratuita.

En la jornada inaugural, se contará con el coro de cámara SYC Ensemble Singers, una agrupación de cámara mixta integrada por 30 jóvenes voces que ha alcanzado un gran reconocimiento tanto en su país de origen, Singapur, como en el ámbito internacional. Interpretarán un programa compuesto por temas de música religiosa, polifonía, música profana y folklore.

El segundo día, la Semana Coral acogerá la actuación del grupo Anatoly Vocal Quintet, una formación rumana de cinco voces y gran nivel técnico que cuenta con un extenso repertorio,

Finalmente, el certamen se despedirá hasta el año que viene de la mano de Maska Youth Choir, una agrupación letona mixta integrada por 40 jóvenes vocalistas y con un estilo y musicalidad únicas que les han llevado a obtener numerosos premios en la escena internacional, entre los que hay que destacar la medalla de oro en el Concurso de Canto Coral Internacional Tonnen (Países Bajos), el Gran Premio del Certamen Internacional de Canto Coral Seghizzi (Italia) o el primer puesto en el Concurso "Europe and its Songs" (2011, Barcelona).

Para leer más