El servicio i-botika, mejor iniciativa de Farmacia 2013

Medicinas, Medicamentos, Fármacos
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 17 marzo 2014 18:11

BILBAO, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El servicio de información ciudadana sobre medicamentos i-botika, del Departamento de Salud del Gobierno vasco, ha sido elegido como una de las mejores iniciativas de la Farmacia del año 2013, reconocimiento que otorga la publicación profesional Correo Farmacéutico, según ha informado el Ejecutivo vasco en un comunicado.

Esta distinción reconoce la labor diaria de aquellas personas, instituciones o empresas que con su aportación han ayudado a mejorar el mundo de la farmacia, la atención farmacéutica y la salud a lo largo de 2013. En concreto, la iniciativa i-botika ha sido premiada en el apartado que distingue la atención farmacéutica y la educación sanitaria.

I-botika es una web que pone a disposición de la ciudadanía información "fiable, clara y objetiva" sobre medicamentos, elaborada por un grupo de trabajo multidisciplinar compuesto por profesionales de Farmacia, Medicina, Enfermería, Comunicación y también pacientes, todo ello en el seno de la Dirección de Farmacia del Departamento de Salud del Gobierno vasco.

Es precisamente este grupo multidisciplinar el encargado de elaborar fichas y vídeos informativos de producción propia donde se abordan en un lenguaje sencillo pero riguroso temas de interés ciudadano en torno a fármacos, terapias, tratamientos, etc.

Además, i-botika ofrece enlaces a otros sitios webs recomendados, donde el ciudadano puede acceder también a información objetiva y fiable sobre medicamentos y enfermedades. Estos y otros contenidos y están disponibles en la web www.osakidetza.euskadi.net/ibotika, y también a través de las aplicaciones móviles de Osakidetza.

I-botika viene además a complementar la Red de Comités de Información y Evaluación de Medicamentos que se encarga desde hace tiempo de suministrar información objetiva, independiente y actualizada sobre farmacoterapia y nuevos medicamentos a profesionales sanitarios, para quienes este nuevo servicio está resultando de gran ayuda como material didáctico y sencillo para sus pacientes.