El Servicio Municipal de Urgencias Sociales de Vitoria atiende a ochenta personas durante La Blanca

Europa Press País Vasco
Actualizado: martes, 11 agosto 2009 15:01

VITORIA 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Municipal de Urgencias Sociales atendió, durante las pasadas fiestas de La Blanca, a ochenta personas en un total de 235 intervenciones, lo que supone un descenso con respecto a las 99 personas atendidas en las mismas fechas del año pasado, según informó hoy el Ayuntamiento de Vitoria.

Respecto al perfil de los usuarios, dos de cada tres son transeúntes, la edad oscila entre los 30 y los 45 años y el 86 por ciento son hombres.

Asimismo, señaló que las demandas varían en función de la procedencia, ya que mientras los residentes reclaman básicamente información ante la carencia de recursos, a los transeúntes se les ha facilitado cobertura de alojamiento.

El concejal de Intervención Social, Peio López de Munain, explicó que uno de los programas que más varía su trabajo durante las fiestas patronales es el equipo de alta intensidad 'Hurbil', con el que los educadores de calle incrementan el campo de trabajo con visitas a zonas como la estación de autobuses, la plaza Pío XII o la Florida.

"Hemos podido constatar un menor número de transeúntes, por ejemplo en La Florida, lugar tradicional de los llamados pies negros y de los que se ha constatado un descenso notable", indicó.

Sin embargo, el concejal lamentó el incremento de transeúntes procedentes del África subsahariana, "probablemente llegados para la venta ambulante".

López de Munain informó de que durante las fiestas patronales se realizaron un total de 45 intervenciones de violencia de género correspondientes a seis casos, dos de ellos nuevos.

Finalmente, recordó que a partir de hoy el Servicio Municipal de Urgencias Sociales prestará servicio en las oficinas de la calle San Antonio.

Contenido patrocinado