Sestao (Bizkaia) creará un aparcamiento temporal para cien vehículos en el solar del antiguo depósito de aguas de Kueto

Kueto
SESTAO
Actualizado: miércoles, 1 febrero 2012 18:52

BILBAO, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sestao (Bizkaia) ha iniciado las obras para acondicionar un aparcamiento en el solar que ocupaba el antiguo depósito de aguas de Kueto, que tendrá capacidad para un centenar de vehículos y será de carácter temporal hasta la construcción de las viviendas previstas por la Diputación foral de Bizkaia en esta parcela.

Con esta solución, el Consistorio pretende paliar el déficit de plazas de aparcamiento que va a provocar el inicio de dos proyectos "muy importantes en el barrio, como la reforma del centro social de Kueto y la reurbanización de la calle Miguel Servet", ha indicado el Ayuntamiento.

Según ha dicho, se trata de "dar un respiro a los vecinos que por motivo de las obras van a ver reducido el número de plazas de aparcamiento en la vía pública durante los próximos meses".

En las últimas semanas, ha explicado el Consistorio, distintos ciudadanos se han puesto en contacto con los dirigentes municipales para trasladarles su "inquietud" por "los problemas que podrían generarse en el barrio de Kueto durante las próximas semanas, debido a la eliminación de plazas de aparcamiento en la vía pública al coincidir ambas actuaciones en el tiempo".

El equipo de gobierno ya anunció el martes de la semana pasada, en el transcurso de una reunión mantenida con ciudadanos en el colegio público de Kueto, su voluntad de acondicionar este espacio como parking.

Dado su carácter temporal, y la escasez de recursos económicos, el Ayuntamiento va a tratar de dejar el aparcamiento en las mejores condiciones posibles, pero teniendo en cuenta que se desmantelará cuando arranque la construcción de las 143 viviendas protegidas que la Diputación foral de Bizkaia, a través de la sociedad pública Azpiegiturak, tiene previsto construir en esta parcela.

Las obras de acondicionamiento del solar, de 4.700 metros cuadrados de superficie, comenzaron este lunes con la retirada de las montañas de escombros del antiguo depósito de aguas.

La rampa de entrada y salida al aparcamiento estará situada en la calle Gran Vía, junto a la Cruz de Kueto. Además de adecentar el terreno, también está previsto instalar iluminación en la zona perimetral para facilitar que los vecinos puedan aparcar por las noches.

En cuanto al estado del proyecto urbanístico, el pasado 9 de enero el Ayuntamiento de Sestao aprobó de forma inicial el Estudio de Detalle de la Unidad de Ejecución de Kueto para el reajuste de las alineaciones y rasantes, justificación de la accesibilidad y ordenación de los volúmenes edificatorios.

Actualmente, Azpiegiturak continúa con la gestión urbanística tramitando el Programa de Actuación Urbanizadora, el Proyecto de Reparcelación, así como el proyecto de urbanización de la Unidad, para posteriormente presentar al Ayuntamiento el Proyecto de Construcción de las viviendas que deberá aprobar el Consistorio.