Sestao (Bizkaia) primará a las rentas bajas en el acceso a la residencia de ancianos

Europa Press País Vasco
Actualizado: martes, 27 octubre 2009 18:24

BILBAO 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El nuevo reglamento de la residencia de ancianos Juan Ellacuría de Sestao, aprobado hoy por unanimidad en el pleno municipal, primará en el acceso a las personas con menores ingresos, según informó el alcalde, José Luis Marcos Merino.

Marcos Merino indicó que, aunque los redactores del reglamento se han guiado por la normativa de la Diputación Foral de Bizkaia, se han hecho algunos cambios para adaptarla al tipo de usuario de Sestao.

El cambio más significativo es que la entrada en la residencia no será exclusivamente por orden de petición, sino que se tendrán en cuenta los ingresos, el patrimonio o la carencia de una vivienda adaptada a las necesidades de un anciano.

"Se trata de hacer una discriminación positiva para que tengan prioridad los que más dificultades económicas sufran", aseguró el alcalde. No obstante, recordó que hay una disposición transitoria para que este cambio no afecte a los que ya están en lista de espera y cuyo ingreso se realizará siguiendo los anteriores criterios de admisión.

Además, se tendrá en cuenta que se trata de una residencia para válidos, de manera que cuando alguno de los residentes se convierta en una persona dependiente, se tramitará su traslado a una residencia de no válidos, donde puedan ser mejor atendidos.

Contenido patrocinado