28 de febrero de 2020
 
Publicado 10/02/2020 14:17:56CET

Sestao inicia este lunes la instalación del quinto contenedor marrón para residuos orgánicos

Instalación quinto contenedor en Sestao
Instalación quinto contenedor en Sestao - AYUNTAMIENTO SESTAO

BILBAO, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sestao ha iniciado este lunes la implantación en el municipio del quinto contenedor para residuos orgánicos, un proceso que llevará a cabo a lo largo de nueve semanas y que irá acompañado de una campaña informativa para enseñar a los vecinos a utilizar el nuevo depósito para la recogida de residuos sólidos urbanos.

Según ha indicado el Consistorio vizcaíno en un comunicado, la implantación de este quinto contenedor se enmarca dentro del nuevo contrato de limpieza viaria y recogida de residuos urbanos y que contempla la renovación de la flota de vehículos y de los contenedores, la ampliación del servicio de limpieza al horario de tarde, la recogida de residuos puerta a puerta para el comercio, y la apertura de una oficina de atención ciudadana en la calle Doctor Ferrán 12.

El proceso de instalación del contenedor marrón para los residuos orgánicos se prolongará durante los meses de febrero, marzo y abril. Según se ha señalado desde el Ayuntamiento de Sestao, los residuos orgánicos suponen el 40% de la bolsa de basura de los domicilios, por lo que resulta "vital recogerlos de forma selectiva y derivarlos al reciclaje".

En paralelo a la instalación del quinto contenedor, el Consistorio va a realizar una campaña informativa con el objetivo de asesorar a los vecinos sobre el reciclaje de estos residuos, "cómo se utiliza el depósito, cómo hay que separar los residuos orgánicos, cómo conseguir el kit para poder llevar a cabo la separación de la orgánica en casa y cómo abrir el quinto contenedor con la tarjeta que se les va a facilitar".

A partir de la tarde de este lunes seis informadores visitarán los domicilios para explicar estos detalles. Previamente se ha buzoneado una carta por los domicilios del municipio anunciando la inminente llegada del contenedor marrón.

Los fines de semana se instalarán puntos informativos a pie de calle para que los interesados puedan acceder a la información del quinto contenedor y conseguir el kit de reciclaje.

Los puntos informativos se instalarán en la Plaza del Kasko, (días 15, 16, 22 y 23 de febrero), Alameda Las Llanas (29 de febrero y 1 de marzo), Plaza San Pedro, (7, 8, 14 y 15 de marzo), Plaza de Los Tres Concejos (21, 22, 28 y 29 de marzo) y, finalmente, en la Gran Vía, a la altura del colegio Begoñako Andra Mari, los días 4, 5, 11 y 12 de abril.

Cada kit que reciban los vecinos estará formado por un cubo aireado de 10 litros de capacidad, 50 bolsas compostables, un imán informativo y una tarjeta de apertura.

También se ha puesto en marcha una página web para que los vecinos puedan acceder a toda esta información y un número de teléfono gratuito, también disponible para consultas.

Contador

Para leer más