Sestao Kirolak contará con un presupuesto de 3,6 millones, un 16% más que en 2018

Publicado 11/01/2019 20:54:33CET

BILBAO, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Euskera y Deportes del Ayuntamiento de Sestao, Gorka Álvarez, ha anunciado este viernes que Sestao Kirolak contará este año con un presupuesto de 3.631.673 euros, lo que supone un incremento del 16% con respecto a 2018.

"El momento es idóneo para invertir en nuestras instalaciones deportivas. Después de años en los que hemos contado con menos recursos económicos por la crisis económica estamos volviendo a una etapa de crecimiento económico y crecimiento del presupuesto y queremos aprovechar esta coyuntura para poner al día nuestros espacios deportivos para que nuestros vecinos puedan disfrutar de unas instalaciones de calidad", ha indicado el concejal de Euskera y Deportes, Gorka Álvarez.

De este modo, en el Polideportivo de Las Llanas Sestao Kirolak renovará de las máquinas de fitness mediante un contrato de renting. La idea es cambiar casi todas las máquinas que se emplean para realizar ejercicios cardiovasculares, trasladando al Polideportivo de La Benedicta las que están en mejor estado para reforzar su gimnasio, junto con la compra de nuevas pesas.

En Las Llanas también se van a renovar las bicicletas de spinning a través de un contrato de compra en propiedad. "En ambos casos son demandas que nos habían transmitido los usuarios y queríamos atenderlas porque realmente existe esa necesidad", ha indicado Álvarez.

En el Polideportivo de La Benedicta se procederá a renovar el Boulder porque ya no cumple la legislación vigente para estos equipamientos. En este caso, se trata también era una demanda de los propios usuarios que habían presentado firmas en el Ayuntamiento solicitando su reforma.

Por otro lado, en el Campo Municipal de Las Llanas hay dos actuaciones previstas para este año: la reforma de los baños de Preferencia y la instalación de una nueva iluminación en las torretas que alumbran el terreno de juego. Asimismo, también se procederá a la compra de un nuevo cortacésped para el campo y unas máquinas centrifugadoras.

El presupuesto recoge también la reforma del Frontón Municipal de Las Llanas, así como la instalación de un lavabicicletas que se ubicará seguramente en las Instalaciones Deportivas de Galindo por su proximidad al bidegorri.

El presupuesto incluye asimismo un incremento del 10% en la convocatoria de subvenciones dirigida a los deportistas y clubes deportivos, al igual que un aumento del dinero destinado a actividades deportivas y que se utiliza para ayudar a los clubes del municipio a organizar sus actividades.

EUSKERA

Por otro lado, el área de Euskera contará con un presupuesto de 118.496 euros, un 2% más que en 2018. Este año se mantendrán los programas de fomento del idioma en el ámbito deportivo y en la rotulación de los comercios.

También tendrá continuidad la convocatoria de subvenciones a las personas que asistan a barnetegis o realicen cursos intensivos de euskera. Finalmente, el área seguirá trabajando en el desarrollo del Plan de Euskera.

Contador