El simposio nacional de fotografía urbana Fotokalea celebra su segunda edición el 6 y 7 de abril en Vitoria

Nueva edición del simposio de fotografía de calle Fotokalea.
GUSTAVO BRAVO
Publicado 03/01/2019 11:15:35CET

VITORIA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El simposio nacional de fotografía urbana Fotokalea celebrará su segunda edición los próximos 6 y 7 de abril en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria, con fotógrafos como el catalán Pau Buscató como ponentes.

Según han informado los organizadores, la escuela de fotografía FotoGasteiz, esta segunda edición reunirá "a algunos de los mejores fotógrafos de calle de España", con el objetivo de "enseñar e inspirar a fotógrafos urbanos aficionados y a amantes de la fotografía en general".

En este sentido, han destacado la participación del fotógrafo catalán Pau Buscató, que llegará a Fotokalea desde Oslo, ciudad en la reside e imparte talleres de fotografía urbana para fotógrafos aficionados y profesionales de todo el mundo.

Será la primera vez que Buscató, arquitecto de profesión que dejó esta disciplina por la fotografía urbana destacando en la fotografía de calle a nivel internacional, imparta un taller de fotografía de calle en Euskadi.

Además de este fotógrafo tomarán parte en esta edición de Fotokalea el andaluz Manuel Ibáñez; el fotógrafo documentalista catalán Txema Salvans, autor de los libros 'The waiting game' y 'My Kingdom'; la fotógrafa urbana brasileña Lilian Alcántara, que vive en Valencia donde ejerce como investigadora en Didácticas de las Ciencias Sociales en la Universidad; y el fundador de la revista Naturpixel, Joan Vendrell.

También intervendrán el fotógrafo urbano Roberto Hernández Yustos; la fotógrafa y psicóloga Amparo Muñoz Morella; el profesor de fotografía en la Escuela de Arte de Sevilla Eduardo D'Acosta y el fotógrafo especializado en fotografía para páginas web Javier Sancho Boils.

Las mismas fuentes han explicado que los asistentes podrán "aprender las claves para que sus fotografías funcionen", así como a "gestionar el tiempo y el espacio, a encontrar su propia voz, a trabajar la intuición y la cultura visual" y también podrán conocer "nuevos métodos de sacar adelante proyectos de fotografía de calle y otros aspectos teóricos".

Además, para poner en práctica lo aprendido en el simposio habrá sendos talleres prácticos, que tendrán lugar la tarde del 7 de abril. Las entradas para Fotokalea están ya a la venta en 'www.fotokalea.com'.

Contador