Actualizado 02/07/2015 12:55 CET

Sindicatos de Bizkaibus dicen que la "única" posibilidad de desconvocar paros es que la Diputación "no destruya empleo"

BIZKAIBUS
EUROPA PRESS

BILBAO, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos ELA, LAB, CCOO, UGT y USO han afirmado que la "única" posibilidad de desconvocar paros es que la Diputación de Bizkaa "no destruya empleo y no empeores" el servicio de Bizkaibus.

Las centrales sindicales llevarán a cabo este viernes su quinta jornada de huelga de 24 horas y también se manifestarán en Bilbao a las diez de la mañana desde la sede de EITB.

Los sindicatos convocantes de la huelga en Bizkaibus han advertido de que la única posibilidad de desconvocatoria de las huelgas pasa porque la Diputación "no destruya empleo y no empeore el servicio de Bizkaibus, no solo porque las empresas firmen el punto 1 del acuerdo de 4 de octubre de 2013, el cual incumple la Diputación".

En este sentido, ha hecho un llamamiento a la sociedad para que "no permita que les empeoren el servicio de Bizkaibus". "Queremos trasladar un mensaje claro a la Diputación: Si le importa la ciudadanía de Bizkaia y el empleo, que lo demuestre, asegurando por un lado la mejora en el servicio y, por otro, el mantenimiento del empleo, que es lo que hace un año públicamente dijo que lograba con el acuerdo que firmaba con los sindicatos y a día de hoy incumple", ha añadido.

Para leer más