Publicado 24/11/2022 16:42

Sindicatos de Correos en Bizkaia mantendrán movilizaciones hasta que haya medidas para "un servicio de calidad"

Archivo - Sede de Correos en Bilbao.
Archivo - Sede de Correos en Bilbao. - EUROPA PRESS - Archivo

BILBAO, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La representación sindical en Correos de Bizkaia ha decidido mantener las movilizaciones "hasta que la Dirección de Correos de la Zona Norte adopte las medidas necesarias para dar un servicio postal de calidad", y se concentrarán todos los viernes ante la oficina principal de Correos de Bilbao para intentar que se "reconduzca" la situación que está generando la "falta de cobertura" de puestos.

En un comunicado conjunto, CCOO, ESK, UGT, LAB, ELA y CSIF han reiterado su rechazo a "la gestión del servicio público desarrollada por la Gerencia de Distribución del Área Norte, que ha generado en los últimos meses una situación sin precedentes" ya que, según han advertido, "en amplias zonas de Bizkaia (Algorta, Durango, Amorebieta, Erandio, Gernika, Bermeo) se encuentran retenidas miles de notificaciones administrativas".

Los sindicatos han lamentado que la Dirección de Correos "no ha aprendido nada de la situación creada en años anteriores" y han recordado que llevan "meses insistiendo en la necesidad de cobertura de todos los puestos de trabajo", a pesar de lo cual hay "una realidad de falta de cobertura preocupante".

"Este cúmulo de situaciones está obligando a la plantilla a realizar un sobreesfuerzo que, en la mayoría de los casos, no es suficiente para asumir el reparto de hasta tres secciones distintas, y que está afectando a las condiciones de trabajo del personal, con episodios importantes de estrés sobrevenidos por la situación y la imposibilidad de realizar el reparto diario", han denunciado.

Además, han señalado "el efecto aún más perverso sobre el colectivo más vulnerable", en referencia al personal eventual contratado, que "se ve doblemente presionado".

Las organizaciones sindicales han optado por "decir basta ya ante una situación que está afectando a la integridad física, psíquica y laboral" de los trabajadoras y se concentrarán todos los viernes ante la Oficina principal de Correos en Bilbao, de 12.00 a 12.30 horas, para "intentar reconducir la situación".

Contador

Más información