BILBAO 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los sindicatos con representación en el sector público han calificado de "preocupante" la situación del empleo público y han acordado cerrar un calendario de movilizaciones para denunciar esta situación.
En un comunicado, LAB ha explicado que este pasado jueves se reunieron los sindicatos que ostentan la mayoría en el sector público de Euskadi -ELA, LAB, CC.OO., UGT, Steilas, Satse y ESK- para analizar la situación en el sector público.
Según ha destacado LAB, en ese encuentro tuvieron un primer acercamiento hacia un acuerdo sobre el diagnóstico del empleo y la necesidad de movilizaciones. En la reunión se analizó un texto que buscaba "acuerdos básicos y una propuesta de calendario de movilizaciones". En el encuentro, todos los sindicatos coincidiendo en que la situación el empleo público es "preocupante y son necesarias movilizaciones".
Asimismo, LAB ha señalado que todos los sindicatos mostraron su disposición a trabajar en unos "acuerdos básicos". En este sentido, los sindicatos se volverán a reunir este próximo miércoles para cerrar un texto definitivo y acordar un calendario de movilizaciones.