Actualizado 09/03/2009 12:24 CET

Sprilur lidera un proyecto europeo para mejorar en la gestión y el desarrollo de las áreas empresariales

BILBAO, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Sprilur lidera un proyecto europeo de ámbito interregional, denominado 'MITKE-Managing the Industrial Territories in the Knowledge Era', para optimizar e innovar en la gestión de los polígonos industriales.

Según informó Sociedad para la Promoción de Suelo y Construcciones industriales, el principal objetivo de este proyecto es buscar y analizar nuevas formas de gestión de áreas empresariales y proporcionar una plataforma de encuentros para el intercambio de experiencias y conocimientos entre distintas regiones de Europa.

Además, señalaron que el origen de este proyecto se suscita desde Sprilur ante la necesidad, en un territorio destacado por su tradición industrial e inmerso en la era de la innovación y el conocimiento, de afrontar cambios en la promoción y nuevos modelos de gestión de las áreas empresariales.

El proyecto tiene una duración de tres años y su punto de lanzamiento será Bilbao el jueves y viernes. La jornada del jueves será de carácter privado dirigido a los socios participantes en el desarrollo de las buenas prácticas del programa.

Por otro lado, el viernes, se realizará una jornada abierta de medio día, extendido a agentes y empresas vinculadas a la promoción y gestión de áreas empresariales, en el Parque Tecnológico de Bizkaia.

De esta manera, un total de 11 organizaciones de 10 regiones europeas forman parte del proyecto que son, además de Sprilur y Fundación Labein, Incasol de Catalunya, Údarás Gaeltachta de Irlanda, Shannon Development de Irlanda, First- the Wakefield District Development Agency del Reino Unido, entre otras.

Lo más leído

  1. 1

    Un anónimo recogió de la basura 60 cintas de vídeo de Carmina y Paquirri y con sus hijos

  2. 2

    Juan de Dios Román, en estado crítico tras sufrir un derrame cerebral

  3. 3

    Felipe González denuncia que el Gobierno pacte con los que quieren "desguazar" España y avisa: "Nadie me manda callar"

  4. 4

    Calvo responde a Felipe González: "La España que toca gobernar hoy es diferente a la de hace 20 años"

  5. 5

    Fallece el padre de Irene Rosales