Foto: EUROPA PRESS
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
BILBAO, 30 May. (EUROPA PRESS) -
Bizkaia ha puesto en marcha la tarjeta turística Bilbao Bizkaia Card, que integra por primera vez la oferta cultural y el transporte público del territorio vizcaíno. Además, permitirá beneficiarse de descuentos en diversos establecimientos.
En un acto junto al Museo Guggenheim Bilbao, el diputado de Promoción Económica, Imanol Pradales, y la portavoz del PP en las Juntas Generales, Esther Martínez, han presentado esta nueva tarjeta destinada a los turistas que visitan Bizkaia y que comenzará a comercializarse en el mes de junio de manera paulatina en tanto se procede a la sustitución de la Bilbao Card.
La tarjeta, puesta en marcha como consecuencia del acuerdo presupuestario alcanzado entre el PNV y el PP para las cuentas de 2014, utiliza la tecnología "chip sin contacto" y, por primera vez, "incluye el conjunto de museos, establecimientos turísticos, y el transporte", ha explicado Imanol Pradales.
De este modo, se ofrece al visitante "una oferta conjunta de actividades a un precio muy competitivo para facilitarle visitas en conjunto del territorio". En palabras del diputado de Promoción Económica, "ahorra tiempo y dinero" y potenciará la promoción de diferentes espacios culturales, comerciales y de ocio, además de impulsar el uso del transporte público "repartiendo flujos de visitantes por el conjunto del territorio".
En concreto, se van a poner a la venta tres modalidades, la primera de ellas con un precio de 30 euros y que servirá para 24 horas, a partir de que sea activada. La segunda se podrá utilizar durante 48 horas y tendrá un precio de 35 euros. Finalmente, la tercera, con un precio de 40 euros, podrá ser usada durante 72 horas.
Con la compra de la tarjeta, los turistas recibirán una guía, editada en seis idiomas, con instrucciones de uso e información sobre los servicios y establecimientos participantes, además de un plano de Bilbao y otro de Bizkaia.
La tarjeta, personal e intransferible, permitirá el acceso a 27 museos y "atracciones" de Bizkaia, descuentos en rutas turísticas y eventos de aventura, así como un número ilimitado de viajes con Metro Bilbao, el tranvía de Bilbao, Bizkaibus, Bilbobus y el Funicular de Artxanda. También permitirá beneficiarse de un descuento de hasta un 50% en compras.
La iniciativa cuenta también con una página web, www.bilbaobizkaiacard.com, en la que se recogen todos los datos sobre su uso.
"EL ÉXITO ASEGURADO"
La portavoz del PP en las Juntas Generales de Bizkaia ha augurado que la Bilbao Bizkaia Card tiene "el éxito asegurado" y ha destacado que constituye "una oportunidad para disfrutar y ahorrar sin límite" para los turistas y también "una oportunidad para impulsar la creación de empleo" para los vizcaínos.
Martínez ha subrayado que la industria turística es "un motor de generación de empleo indudable" y está siendo "la locomotora de la recuperación económica" en España, "tercera potencia de turismo en el mundo". "¿Por qué no sumarnos a ese tren?", ha cuestionado.
Asimismo, ha recordado que Bizkaia es "el Guggenheim y mucho más" y, en este sentido, ha indicado que "el reto" es lograr ampliar las noches de estancia de las personas que visitan el territorio. "Bizkaia tiene mucho género y demasiado en stock. Y eso es lo que tenemos que enseñar", ha planteado.