Teatro Arriaga de Bilbao presenta este viernes y sábado 'Los farsantes', con Javier Cámara y Marina Salas

Javier Cámara y Marina Salas encabezan el reparto de 'Los farsantes'.
Javier Cámara y Marina Salas encabezan el reparto de 'Los farsantes'. - PABLO RAMOS
Publicado: viernes, 2 diciembre 2022 10:57

BILBAO, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Arriaga de Bilbao acoge este viernes y sábado la representación de 'Los farsantes', una sátira del mundo del cine y del teatro dirigida por Pablo Remón y con un reparto encabezado por Javier Cámara y Marina Salas, junto a Francesco Carril y Nuria Mencia.

Planteada con un tono de comedia satírica, 'Los farsantes', escrita por Pablo Remón con la colaboración de Violeta Canals, sitúa al público frente a cuestiones comunes al mundo del cine, del teatro o el audiovisual para hablar al mismo tiempo de conceptos más universales como el éxito o el fracaso, según han explicado desde el Arriaga.

Ana Velasco, interpretada por Marina Salas, es una actriz de teatro cuya carrera está estancada y Diego Fontana, personaje al que da vida Javier Cámara, es un director de taquillazos de cine. Ambos representan, aparentemente, los dos extremos de la profesión artística: el éxito y el fracaso.

Ambos están, además, atravesando una situación de crisis personal, y sus historias están conectadas por una figura común: el padre de Ana, un director de cine de culto en los 80, que ha jugado un rol importante y muy diferente en la vida de ambos.

Bajo este argumento, el dramaturgo, guionista y director Pablo Remón (Premio Nacional de Literatura Dramática 2021) despliega una obra por capítulos, de una estructura más próxima a la novela que al teatro, donde las historias de Ana y Diego se van desarrollando en paralelo y "se convierten en espejos de los mismos temas: la autenticidad, el plagio, la identidad, el éxito y el fracaso, la actuación, los oficios del cine y el teatro", ha apuntado desde el teatro bilbaíno.

Más información