Archivo - Oficinas de la empresa SEI - SEI - Archivo
BILBAO, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
La firma tecnológica vasco-francesa SEI, integrada en el grupo consultor LKS Next, ha presentado la nueva herramienta digital ERP Akolade, dirigida al segmento de distribución de moda textil. Este software de gestión empresarial, con más de 60 funcionalidades, es fruto de la fusión y mejora de dos productos similares anteriores y ofrece ventajas añadidas a estos en áreas como la cadena de suministro y de inventarios para empresas de moda y complementos.
En una nota, desde la firma han explicado que, entre las ventajas que incorpora esta herramienta digital, destaca la predicción de la demanda, que puede ayudar a mejorar la competitividad de los clientes. Además permite gestionar todos los procesos de cualquier organización en áreas como la cadena de suministro y la gestión de inventarios de empresas retail.
SEI, que forma parte del grupo consultor vasco LKS Next, ha presentado en Biarritz la renovación del software de gestión empresarial (ERP), Akolade, dirigido a la gestión de inventarios para empresas de distribución de moda textil.
El nuevo software ha sido diseñado y desarrollado íntegramente por esta filial del grupo consultor vasco LKS Next, que cuenta con una plantilla de más de 80 personas y una facturación de casi 7 millones de euros.
El ERP (siglas en inglés que identifican a las soluciones de gestión empresarial especializadas) es resultado de la fusión de dos herramientas digitales anteriores de la empresa, y complementarias entre sí, Nodhos y Optimate, ambas con decenas de implantaciones en los últimos 25 años, sobre todo en empresas del ámbito de distribución de moda textil.
El software combina las soluciones tradicionales de los ERP, con funcionalidades en el ámbito de la trazabilidad de la cadena de suministros, con el objetivo de optimizar la gestión de los inventarios y mejorar la eficiencia en sus operaciones comerciales.
El producto cubre toda la cadena de suministros de una empresa, desde la planificación (colección, presupuestos o previsiones), hasta la distribución (venta, aprovisionamiento y facturación) con una gestión avanzada de los stocks.
El ERP automatiza procesos y aplica la predicción de la demanda a gran escala, reduciendo de esta manera los costes asociados por exceso de inventario. La solución se basa en modelos predictivos de alta precisión que permiten hacer una estimación de la demanda futura, "aportando claras ventajas competitivas para sus clientes".
El software permite incorporar otros factores como son los plazos de entrega, los costos de almacenamiento y las capacidades de producción, con el fin de determinar la cantidad óptima de prendas necesarias en cada punto de la cadena de suministro.
Las avanzadas tecnologías utilizadas en su desarrollo desempeñan un papel fundamental en la detección temprana y gestión de anomalías en la demanda, las ventas y los niveles de inventario.
Así, mediante el análisis continuo de datos y la detección de patrones inusuales, se pueden tomar "medidas correctivas rápidas y eficientes, evitando roturas de stock en la cadena de suministro". "Es decir, se automatiza el análisis de la predicción de la demanda, minimizando el error humano que podría cometerse", han explicado sus responsables.
En la actualidad, el equipo de SEI trabaja en la incorporación de soluciones de Inteligencia Artificial en el ERP, que permitirán reforzar estos análisis de la demanda futura.
MÁS DE 60 MÓDULOS
Akolade ofrece más de 60 módulos, con demos de estas soluciones, para "adaptarse de manera efectiva a los desafíos de la empresa, convirtiéndose así en una herramienta comercial muy flexible y modular, que permite activar solo aquellos módulos necesarios para el desarrollo del negocio".
En este sentido, se incluyen módulos como el de la gestión de las devoluciones B2B, el seguimiento de paquetes, las transferencias entre tiendas, el inventario de tiendas, la cantidad y valor de las existencias, entre otros aspectos vinculados a la gestión del inventario.
"En definitiva, la evolución de soluciones de analítica predictiva, combinada con la aplicación de tecnologías IoT, procesamiento Cloud y automatización robótica de procesos (RPA) que el grupo LKS Next está implantado con éxito en otras industrias, permitirá acelerar la transformación digital del sector de la moda textil", han subrayado desde la firma.
Hasta la fecha este software de gestión empresarial cuenta ya con más de 50 implantaciones, sobre todo en el sector del retail textil, donde destacan clientes como Kiabi, Pimkie, La Redoutte, Leroy Merlin, Lacoste, Quicksilver o Lafuma, entre otras firmas destacadas.