Temporal.- La red de carreteras alavesas se encuentra abierta al tráfico aunque el puerto de Orduña requiere de cadenas

Actualizado: martes, 25 noviembre 2008 12:13

VITORIA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El centro de control de carreteras de la Diputación foral de Alava informó hoy de que todas las carreteras de la red viaria alavesa se encuentran abiertas con normalidad al tráfico, a excepción del puerto de Orduña para el que se recomienda el uso de cadenas.

La Diputación foral de Alava recordó que permanece activado el Plan operativo de Vialidad invernal en su fase de emergencia por la previsión de riesgo de nieve y/o hielo por debajo de 700 metros.

El centro señaló que para garantizar el buen estado de la red viaria Alavesa cuentan con 22 equipos quitanieves y una plantilla de de 60 personas. Las principales carreteras se encuentran abiertas aunque en la A-2128 entre Contrasta y Santa Cruz de Campezo se recomienda precaución.

Según las previsiones meteorológicas, los cielos estarán muy nubosos con chubascos de débiles a moderados y habrá probabilidad de tormentas con granizo. La cota de nieve rondará los 700 u 800 metros, aunque durante la mañana se espera que descienda hasta situarse entre los 400 y los 500 metros en Alava. Además, en zonas de tormenta podría descender ocasionalmente por debajo de los 400 metros.