BILBAO 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
Euskadi ha registrado, desde la pasada noche y hasta primera hora de esta tarde, un total de 350 incidencias provocadas por las fuertes rachas de viento, sobre todo relacionadas con caídas de ramas y árboles o partes de mobiliario urbano, así como 21 accidentes de tráfico.
Según los datos aportados por el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, desde las nueve de la noche de este martes hasta la una de la tarde de este miércoles se han registrado 230 incidencias por viento en Bizkaia, el territorio más afectado por el temporal. La mayoría de ellas se han producido en Bilbao, seguido en número por Barakaldo.
En Gipuzkoa se han contabilizado 73 incidentes relacionados con el viento, la gran mayoría en San Sebastián. Finalmente, en Álava se han registrado 47, de los que 22 corresponden a Vitoria y el resto a Amurrio, Ayala, Laudio, Okondo, Urkabustaiz, Valdegovía y Zuia.
Principalmente estas 350 incidencias provocadas por las fuertes rachas de viento en Euskadi están relacionadas con caídas de ramas y árboles o partes de mobiliario urbano. En las carreteras vascas ha habido 21 accidentes de tráfico relacionados con el temporal.