Actualizado 25/07/2012 21:46 CET

Una tómbola solidaria recaudará fondos para costear en Londres un tratamiento contra el cáncer de una joven bilbaína

BILBAO, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

Bilbao acogerá este jueves una tómbola solidaria para costear en Londres el tratamiento contra el cáncer que padece Izaskun, una joven bilbaína de 35 años, ya que en Euskadi "no le ofrecen posibilidades de recuperación, según han informado los organizadores.

Bajo el lema "Todos con Izaskun. Todos contra el cáncer", se desarrollará esta tómbola solidaria con más de 200 regalos donados por empresas y comercios de Bilbao y Bizkaia.

El objetivo es recaudar dinero para costear el tratamiento de Izaskun, ya que "aquí no le ofrecen posibilidades de recuperación, mientras en Londres tiene esperanza", han señalado, para añadir que el coste del tratamiento se eleva a 90.000 euros.

En el acto, que se celebrará en el local "The Dreams" en Bilbao, actuará la artista Berta Bittersweet y se dará lectura a relatos contra el cáncer por parte de las periodistas Susana Porras, Irene Díaz y Azul Tejerina. Por su parte, las artistas Maribel Salas, Gema Martínez y Sol Magunagoikoetxea pondrán un toque de humor solidario.

Los organizadores del acto han destacado que la lucha contra el cáncer es una "carrera de fondo", en la que hay que participar todos para apoyar a las personas que están pasado por la enfermedad.

En este caso, el evento se personaliza en Izaskun porque "ella es la cara de las personas que no pierden la esperanza, no pierden las ganas de luchar y apuestan por la vida".