SAN SEBASTIAN 19 May. (EUROPA PRESS) -
Un total de 185 personas, 30 menos que el pasado año, se han inscrito a las pruebas de aptitud para el ejercicio de la caza en Gipuzkoa que se celebrarán el próximo sábado en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales en San Sebastián.
En un comunicado, la Diputación de Gipuzkoa ha recordado que la obligación de superar una prueba de aptitud para el ejercicio de la caza se estableció en la Comunidad Autónoma de Euskadi en el año 1990.
Desde entonces anualmente el Gobierno ha venido convocando las pruebas pertinentes y la organización de las pruebas ha sido efectuada por la diputaciones.
El Gobierno Vasco ha convocado, mediante la orden de 31 de marzo, las pruebas de acreditación de la aptitud para el ejercicio de la caza en el año 2011. Estas pruebas se pueden realizar en dos convocatorias, en mayo y en septiembre.
En la primera convocatoria de mayo, el examen se realiza en las capitales de los territorios históricos, mientras que la de septiembre se realiza únicamente en una de las tres capitales, de forma rotatoria, este año el examen de septiembre se va a realizar en Álava.
El examen consiste en la contestación de un cuestionario de 31 preguntas tipo test, más tres de reserva, para el caso de que alguna fuera anulada, en un tiempo máximo de 50 minutos. Para su superación se exigirá el acierto de al menos 24 preguntas.
Este año, al igual que en los últimos año, la Diputación de Gipuzkoa va a realizar el examen para los inscritos en Gipuzkoa en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales en la plaza de Oñati 1 en San Sebastián a las 10.00 horas.