Publicado 24/11/2022 17:35

Un total de 46 personas preparan su salida al mercado laboral en las 'Lanzaderas de Empleo' de Álava

Los participantes en este programa asisten a sesiones virtuales y presenciales
Los participantes en este programa asisten a sesiones virtuales y presenciales - DFA

VITORIA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las 'Lanzaderas de Empleo' de Vitoria-Gasteiz y Llodio han comenzado a funcionar esta semana con la participación de 46 personas en situación de desempleo que, con la ayuda de un técnicos especializados, reactivarán en los próximos meses su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales adaptadas al mercado laboral actual.

En el caso del programa de Llodio, aún se dispone de plazas libres, por lo que las personas en situación de desempleo interesadas en participar en este proyecto, que ofrece una tasa media de inserción laboral del 60%, pueden realizar su inscripción vía 'online' o presencial.

La diputada de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, ha afirmado, a través de un comunicado, que los resultados de las seis ediciones de este programa demuestran que las lanzaderas "funcionan y ofrecen unas tasas de inserción laboral superiores a otras políticas activas de empleo".

"Queremos que los alaveses en paro se beneficien de esta herramienta para tener visibilidad, crear redes de contactos, visitar empresas y sentirse acompañados en la búsqueda de empleo", ha añadido.

Las 'Lanzaderas de Empleo de Álava' es una iniciativa de la Diputación Foral y la Fundación Santa María la Real, que cuenta con la colaboración de Lanbide y los Ayuntamientos de Vitoria-Gasteiz y Llodio.

El formato de las lanzaderas es mixto, dado que los participantes asisten a sesiones virtuales y sesiones presenciales en locales cedidos por los Ayuntamientos de Vitoria-Gasteiz y Llodio.

Contador

Más información