Un total de once menores fueron atendidos en Vitoria por intoxicaciones etílicas durante las fiestas

Actualizado: martes, 11 agosto 2009 18:55

VITORIA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las personas atendidas durante las fiestas de La Blanca por intoxicaciones etílicas aumentaron respecto al pasado año con la atención a 119 personas, de las que once eran menores de edad, según informó hoy el Ayuntamiento de la capital alavesa en un comunicado.

El Consistorio indicó que, durante las pasadas fiestas patronales, se registró un aumento de atenciones respecto al año pasado, "motivado por la mayor presencia de gente en las fiestas".

Sin embargo, subrayó que, pese a este incremento, ha disminuido el número de menores afectados, ya que en 2008 se atendieron un total de 80 personas de las que 14 eran menores de edad.

Además, informó de que, en colaboración con el Gobierno vasco y a través de la asociación Sasoia, se realizaron controles voluntarios de alcoholemia en dos carpas situadas en la plaza de Correos y en la plaza del Arca.

En ellos, se realizaron pruebas a 550 personas (179 mujeres y 371 hombres) y dieron positivo el 23,6 por ciento (130 personas) y 420 negativos.

Del total de personas que se hicieron la prueba, tenían intención de conducir 158, de los cuales dieron positivo 53 (el 33,5 por ciento). "La prueba les sirvió para demostrarles que no estaban en condiciones y conseguir, así, evitar posibles accidentes", concluyó.