Publicado 10/12/2021 14:32CET

Un total de once personas han tenido que ser desalojadas de sus viviendas en Asteguieta (Vitoria) por las inundaciones

VITORIA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de once personas han tenido que ser desalojadas de sus viviendas en Asteguieta (Vitoria-Gasteiz) por las inundaciones que afectan a distintos puntos de la capital alavesa, que han obligado a convocar la mesa de crisis del Plan Municipal de Actuación ante Inundaciones.

Este órgano, presidido por la concejala de Seguridad Ciudadana, Marian Gutiérrez e integrado por distintos departamentos municipales, además de por AMVISA y TUVISA, ha analizado las incidencias que se están registrando en distintas zonas del municipio.

Especialmente "delicada" es la situación en Asteguieta, donde la pasada madrugada los bomberos tuvieron que desalojar a siete personas de unos bloques de viviendas en los que el agua amenazaba con alcanzar los cuadros eléctricos de los portales, con el consiguiente riesgo para los vecinos, según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Esta misma situación se ha repetido esta mañana, lo que ha obligado al desalojo de otras cuatro personas. A todas las personas que carecían de un alojamiento alternativo, se les ha ofrecido, por parte de los servicios sociales, diversos recursos de alojamiento, tanto municipales como privados.

AUTOBUSES

En otras localidades de la zona rural de Vitoria-Gasteiz, como Gobeo o Elorriaga, el agua también ha llegado a entrar en algunas viviendas, pero sin que en estos casos tuvieran que intervenir medios municipales para realizar desalojos.

En cuanto a la red de transporte público, TUVISA mantiene suspendidas la parada de Asteguieta, de la L5, y la parada de la plaza de Gamarra de las líneas L3 y L9 por encontrarse inundadas. El resto del trayecto se cubre con normalidad, aunque durante la mañana también ha habido afecciones en la línea 14, en Landaberde y Portal de Foronda.

Por otra parte, permanece cortados los accesos a la N-622 por Portal de Foronda, con lo que el tráfico se está desviando hacia Gamarra.

Para leer más