Las trabajadoras de la residencia Sanitas Loramendi inician paros indefinidos para mejorar sus condiciones

Publicado 17/09/2018 12:54:49CET

BILBAO, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las trabajadoras de la residencia Sanitas Loramendi han iniciado este lunes paros indefinidos de cuatro horas diarias para mejorar sus condiciones laborales, según ha informado fuentes del sindicato LAB a Europa Press.

Las mismas fuentes han señalado que el seguimiento en el primer día de paros ha sido total entre todas las trabajadoras que podrían hacer huelga, tanto gerocultoras, como enfermeras o personal de limpieza, ya que los servicios mínimos establecidos son "elevados", llegando "hasta casi el 90%".

La central sindical ha recordado que la plantilla de la Residencia Sanitas-Loramendi inició en junio "una lucha" en defensa de sus condiciones de trabajo.

En concreto, las empleadas reclaman terminar con la "discriminación" que sufren las trabajadoras de limpieza, prolongando la jornada a trabajadoras con jornadas parciales.

La central sindical ha señalado que, tras el parón del verano, han decidido intensificar sus movilizaciones con paros indefinidos de cuatro horas diarias que han empezado este lunes.

Los paros programados son de diez a doce del mediodía en el turno de mañana y de ocho a diez de la noche en el turno de tarde. Este martes llevarán a cabo la segunda jornada de paros y tienen previsto concentrarse a las once de la mañana ante la residencia, ubicada en Erandio.