Archivo - Movilización de trabajadores de Bizkaibus ante el Palacio foral en Bilbao - EUROPA PRESS - Archivo
BILBAO, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los trabajadores de dos de las concesionarias de Bizkaibus -EMB y Vectalia Enkarterri- se han movilizado este miércoles en Bilbao en el marco de una nueva jornada de huelga de 24 horas para reclamar "un convenio justo" y han advertido de que seguirán "en la lucha".
Con motivo de estos paros, los empleados de estas concesionarias han partido en manifestación a las ocho de la mañana desde EiTB y, tras dirigirse por Sabino Arana y la Gran Vía, se han concentrado ante el Palacio Foral.
En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa de EMB, Juan Carlos González, ha señalado que ha sido una marcha "masiva" y una en las que más trabajadores han participado.
Juan Carlos González ha señalado que el seguimiento de la huelga ha sido "total" y ha sido secundada "al 100% en todos los departamentos", cumpliendo con los servicios mínimos establecidos.
El presidente del comité de empresa ha asegurado que hoy "es un día más" de movilización y ha advertido de que van a seguir "en la lucha" y que, mientras no haya "novedades", los trabajadores continuarán "adelante".
ALSA
Por otra parte, Juan Carlos González se ha referido al encuentro que mantuvo este martes en Madrid con los directivos de Alsa en España, a los que había solicitado un encuentro como presidente del comité y responsable sectorial de CCOO de carreteras y logística en Euskadi-
Según ha explicado, de esa reunión, a la que también asistió el secretario general del sector de carretera y logística de CCOO estatal, Paco Vegas, salió con sensaciones "positivas" porque los representantes de Alsa se comprometieron a ponerse nuevamente en contacto con sus responsables en Euskadi y analizar la propuesta que se les planteó desde el sindicato.
Juan Carlos González ha recordado que, en ese encuentro, les trasladó que no se van a mover "ni un ápice" de su planteamiento y que es "inamovible" su reivindicación de que todos los trabajadores de las concesionarias de Bizkaia tengan "las mismas condiciones".
El presidente del comité de empresa ha señalado que CCOO está deseando "desatascar" este conflicto, en el que salen "perjudicados", no solo los trabajadores, sino también las empresas como Alsa, cuya imagen se está viendo "dañada".
González ha manifestado que el "compromiso" de Alsa fue "buscar alternativas" este mismo miércoles para tratar de desbloquear el conflicto y, aunque cree que "ya van tarde" confía en que así sea y en "su buen hacer".