BILBAO 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
Trabajadores de EuskoTren están convocados mañana a una huelga de dos horas, coincidiendo con el juicio que se celebrará por la demanda que interpuso la Dirección de EuskoTren al comité Permamente por el paro que llevaron a cabo, sin preaviso de huelga, el 9 de octubre con motivo de la muerte de un maquinista en un accidente de tren en Lezama (Bizkaia).
La huelga, prevista entre las once de la mañana y la una de la tarde, afectará al servicio de ferrocaril y de autobús en Bizkaia y Gipuzkoa y al del tranvía en Bilbao y Vitoria.
El citado juicio se iba a celebrar el 19 de enero, pero se aplazó hasta el próximo martes, fecha para la que el comité ha convocado la huelga de dos horas en señal de protesta. Además del paro, los trabajadores llevarán a cabo una manifestación que partirá desde la estación de Atxuri hasta los juzgados de Bilbao.
El comité de EuskoTren acusa a la dirección de la compañía de "ocultar" sus responsabilidades, "al demandar y sancionar a los miembros del comité permanenente".