Trabajadores de Flexix se oponen al traspaso de las contingencias comunes a Mutualia

Europa Press País Vasco
Actualizado: jueves, 7 febrero 2008 13:58

BILBAO 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La decisión de la dirección de la empresa Flexix de Zamudio de traspasar la cobertura de la prestación económica de incapacidad temporal, derivada de contingencias comunes sería cubierta a partir de ahora por la Mutua de accidentes y enfermedad profesional Mutualia ha sido rechazada por la práctica totalidad de la plantilla, integrada por 150 trabajadores, según informó CC.OO. Euskadi en un comunicado.

A iniciativa de CCOO, el comité de empresa (CCOO, ELA, LAB, USO y UGT) procedió a recoger firmas de los trabajadores en contra de esta decisión, de manera que se ha procedido a mostrar ante la dirección "un radical desacuerdo con esta medida, que supone un paso en la privatización del sistema público de salud, dado las experiencias que se tienen de lo sucedido en otras empresas".

CC.OO. Euskadi indicó que para los trabajadores esto sólo sirve para "culpabilizar a las personas enfermas y presionarlas y coaccionarlas para que vuelvan a su puesto de trabajo sin estar del todo recuperadas para realizar sus tareas habituales".

Además de no aceptar que la decisión sea vinculante, la plantilla advierte de que estará "vigilante ante las malas prácticas" y no cejarán hasta que la gestión de las contingencias comunes reviertan en el sistema público de salud.

Contenido patrocinado