Trabajadores de Ingermar de Usurbil se concentrarán para denunciar el impago de la subida salarial fijada en convenio

Europa Press País Vasco
Actualizado: viernes, 19 junio 2009 18:31

SAN SEBASTIAN 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Empresa de Ingemar S.A. realizará mañana, con motivo de la asamblea general de accionistas de la empresa, una concentración para denunciar ante el accionariado el impago de la subida salarial fijada en el convenio de la construcción.

Según informó LAB en un comunicado, la concentración tendrá lugar a las doce y media del mediodía en la portería de la fábrica de Usurbil. El sindicato explicó que la empresa Ingemar S.A. adeuda a sus trabajadores la subida salarial pactada en el convenio de la construcción de Gipuzkoa para el 2009.

Los trabajadores denuncian la actitud de la dirección de la empresa, "puesto que ha dejado de aplicar la subida salarial pactada, unilateralmente sin acogerse siquiera al artículo 44º "cláusula de inaplicación salarial" del convenio de la construcción de Gipuzkoa, que le permitiría no hacer efectiva la subida salarial cumpliendo con lo establecido en este artículo".

Además, el Comité de Ingemar censuró la postura adoptada por la dirección de la empresa ya que, según dijo, ésta "ha ignorado todo intento que la representación de los trabajadores ha realizado para tratar de solucionar este tema".

Contenido patrocinado