Tubos Reunidos nombra a Jorge Gabiola nuevo presidente sin funciones ejecutivas tras dimitir Guillermo Ulacia

Jorge Badiola, nuevo presidente de Tubos Reunios sin funciones ejecutivas
TUBOS REUNIDOS
Publicado 16/10/2018 9:58:30CET

El grupo ve necesario un nuevo liderazgo ante nuevos escenarios de mercado

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Tubos Reunidos ha nombrado a Jorge Gabiola nuevo presidente sin funciones ejecutivas en sustitución de Guillermo Ulacia, que ha presentado su dimisión como vocal y presidente ejecutivo, según ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"La dimisión de Ulacia se produce al considerar que su etapa al frente del grupo ha llegado a su fin, ya que, pese al avance positivo del plan Transforma 360, las turbulencias del mercado internacional, especialmente en los últimos meses a raíz de la aplicación de los aranceles de la Administración Trump, y las dificultades en el ámbito social hacen necesario un nuevo liderazgo ante nuevos escenarios de mercado todavía en fase de definición", ha explicado la firma.

Tubos Reunidos ha agradecido la labor realizada por Ulacia durante este periodo en el que se han introducido nuevos métodos y herramientas de gestión al tiempo que se reforzaba la orientación a los resultados.

Por su parte, Gabiola cesa en sus cargos actuales de consejero coordinador y secretario de consejo, tras su nombramiento como presidente del consejo, como independiente sin funciones ejecutivas.

Asimismo, el consejo de administración ha nombrado director general a Carlos López de las Heras, con el objetivo de establecer, impulsar y liderar el plan de negocio del grupo, al tiempo que ha designado a Inés Núñez de la Parte como secretaria del consejo.