Actualizado 02/07/2015 12:57 CET

UGT reclama al Gobierno vasco que "apremie" la tramitación para anticipar la edad de jubilación de policías locales

BILBAO, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT ha valorado "muy positivamente" la aprobación en el Parlamento vasco de la proposición no de Ley para anticipar la edad de jubilación de policías locales y ha reclamado al Gobierno vasco que "apremie" al Gobierno central para que "agilice" su tramitación.

La proposición no de Ley aprobada en la Cámara vasca, presentada por UGT y defendida por PSE-EE, pide al Parlamento vasco instar al Gobierno de España a que inicie "la tramitación necesaria para la aplicación de los coeficientes reductores en la edad de jubilación a los miembros de los Cuerpos de las Policías Municipales del País Vasco, en las mismas condiciones que se contemplan para la Ertzaintza".

Por ello, se insta al Gobierno de España a que modifique la legislación vigente en materia de Seguridad Social para la aplicación de los coeficientes reductores.

Asimismo, el Parlamento vasco solicita la redacción de un catálogo de enfermedades profesionales, "con el objetivo de proteger la salud y poner fin a la injusticia de una edad de jubilación que no tiene en cuenta la siniestralidad en el sector, la penosidad, peligrosidad y toxicidad de las condiciones de trabajo".

Para leer más