La última jornada de la segunda fase de operación salida transcurre sin heridos de importancia, aunque con retenciones

Actualizado: domingo, 2 agosto 2009 20:59

BILBAO, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

La última jornada de la segunda fase de operación salida ha transcurrido sin ningún accidente con daños personales de importancia, aunque se han registrado retenciones debido a tres siniestros en la A-8 en San Sebastián y también ha habido tráfico intenso en la A-8 en Irún y en la N-1 en Armiñón, según el balance realizado por el Departamento vasco de Interior hasta las 18.30 horas.

Los tres accidentes sin heridos en la A-8 a su paso por la capital guipuzcoana y en sentido Bilbao se produjeron entre la una y diez y la una y media de la tarde, entre el kilómetro 22,500 y el kilómetro 23,000. Un total de cuatro vehículos se vieron implicados en dos salidas de calzada y un choque por alcance entre dos turismos, lo que generó retenciones de hasta cinco kilómetros. Pasadas las dos y media de la tarde el tráfico quedó restablecido, una vez finalizada la limpieza y acondicionamiento de la vía.

Por otro lado, con motivo de la operación salida, durante esta jornada también se registró tráfico intenso de paso de vehículos en la frontera de Biriatou y en el enlace de la N-1 con la AP-1 en Armiñón.

Entre las 08.00 horas y las 10.00 horas el tráfico fue especialmente intenso a su paso por el peaje de Irún en la A-8, donde se produjeron algunas retenciones. En Armiñón las retenciones, que alcanzaron los tres kilómetros, se originaron en el enlace de la N-1 con la AP-1 sentido Burgos, entre las 08.30 horas y las 14.00 horas.