La UPV/EHU asegura que condenó "de palabra y obra" la "intolerable agresión" a un alumno en el campus de Álava

Publicado: jueves, 31 enero 2019 16:58

Afirma que sigue estando a su disposición para "seguir proporcionándole el amparo y el apoyo necesario"

BILBAO, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El equipo de gobierno de la UPV/EHU ha asegurado que condenó "de palabra y obra" la "intolerable agresión" que sufrió el pasado 30 de noviembre, por parte de un grupo de encapuchados, un alumno del campus de Álava.

Según afirma, "sigue estando" a disposición del estudiante, con quien tenía concertada una reunión en febrero, para "seguir proporcionándole el amparo y el apoyo necesario" y añade que no va a "entrar a contradecir" impresiones o consideraciones "subjetivas".

El equipo rectoral ha realizado este pronunciamiento después de que se haya conocido que el joven agredido brutalmente por un grupo de 15 encapuchados en el campus de la UPV/EHU de Álava al grito de 'español de mierda', ha enviado una carta a la rectora, Nekane Balluerka, en la que afirma que la Universidad pública vasca "no es un lugar de paz", sino que persiste "un reducto de lo peor que ha existido" en tierra vasca: "la violencia radical".

Además, el estudiante ha apuntado que existe "un grupo que se ampara en su impunidad y su alta capacidad de agrupación" para "silenciar a los 'díscolos".

En un comunicado, la Universidad pública vasca insiste en que el alumno del campus alavés "padeció una intolerable agresión" que "a instancias del equipo rectoral y de la Facultad de Letras", la UPV/EHU "condenó enérgicamente en cuanto tuvo conocimiento de ella".

"Lo hizo de palabra y de obra, mediante una concentración, distintas declaraciones públicas y la adopción de medidas de seguridad específicas, acordadas con nuestro alumno, y que obviamente no se han hecho públicas", ha señalado.

También añade que el vicerrector del Campus de Álava y el decano de la Facultad de Letras han estado en contacto "en diversas ocasiones" con la víctima de la agresión, "poniéndose en todo momento a su disposición, tanto para cuestiones personales como académicas".

"IMPRESIONES SUBJETIVAS"

El equipo de Gobierno asegura que "no va a entrar en ningún caso a valorar, contradecir o desmentir distintos aspectos de la carta" en lo que se refiere a "impresiones, sentimientos o consideraciones subjetivas
-desde luego respetables- de una persona que ha padecido una agresión tan grave e inaceptable como ésta".

No obstante, insiste en que el equipo rectoral, "a través del vicerrector del Campus de Álava, máxima autoridad académica en el territorio, ha estado y sigue estando" a disposición del estudiante, con el que ya tenía prevista una reunión a comienzos de febrero, "a fin de seguir proporcionándole el amparo y el apoyo necesarios para garantizar su seguridad personal y el desarrollo de su actividad académica".