La UPV/EHU cesa en sus puestos a Goiriena y Barranquero

Actualizado: viernes, 23 mayo 2014 12:40

BILBAO, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La UPV/EHU ha procedido al cese en sus puestos de trabajo de los profesores de Estomatología Javier Goiriena de Gandarias y Montserrat Barranquero, que fueron condenados por el Tribunal Supremo por malversación de caudales públicos, ejecutando, de esta manera, la pena de inhabilitación, por lo que ambos pierden su condición de miembros de la institucion universitaria.

El Tribunal Supremo condenó a Javier Goiriena de Gandarias y a la profesora Montserrat Barranquero a prisión e inhabilitación absoluta para cargo público por "un delito continuado de falsedad en documento mercantil" y "malversación de caudales públicos".

En un comunicado, la universidad ha explicado que la Audiencia Provincial de Bizkaia ha comunicado formalmente a la UPV/EHU la firmeza de la sentencia por la que se ha declarado la inhabilitación absoluta de los profesores del Departamento de Estomatología I, Francisco Javier Goiriena de Gandarias y Montserrat Barranquero Arola.

Según ha explicado, una vez recibida esta comunicación, la universidad ha procedido inmediatamente al cumplimiento de la decisión judicial. Por lo tanto, en una resolución rectoral de este mismo viernes, la UPV/EHU declara la pérdida de la condición de funcionarios de carrera de los citados profesores y el consecuente cese en sus puestos de trabajo. Dicha declaración se produce con fecha de efectos de 20 de mayo de 2014, de acuerdo a la propia comunicación de la Audiencia Provincial.

Leer más acerca de: