UPyD critica que Bildu cambie la rotulación de las carreteras guipuzcoanas desde su "concepto patrimonial"

Actualizado: viernes, 19 octubre 2012 10:23

SAN SEBASTIÁN, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista de UPyD por Gipuzkoa, Nicolás de Miguel, ha criticado que Bildu cambie la señalización de las carreteras guipuzcoanas, en concreto el nombre de Francia por el de Baiona, desde su "concepto patrimonial, denominador común del nacionalismo vasco".

En un comunicado, De Miguel ha señalado que estos cambios introducidos por la Diputación guipuzcoana gobernada por Bildu "es un suma y sigue en el concepto patrimonial que los herederos de la vieja Batasuna tienen del terruño".

"La sustitución en la señalización de la carreteras Francia por Baiona y en la vieja frontera internacional Francia por Lapurdi, responde a la visión irredentista inherente a la simbología nacionalista", ha añadido.

El candidato de UPyD ha afirmado que "el censo, el apartheid lingüístico con las empresas, las ruedas de prensa sólo en euskera, lo de Lokarri en Aiete y un largo etcétera no son otra cosa que el cocktail de la gran kermesse nacionalista que se avecina, de no poner dique por los ciudadanos no asimilados".

"La sociedad guipuzcoana no se merece esto y UPyD será el referente para los no nacionalistas, críticos e indignados con esta cuadrilla", ha concluido.