Publicado 18/02/2021 12:55CET

"Urdaibai visto por Photoka" muestra la diversidad de esta Reserva de la Biosfera con una treintena de fotografías

"Urdaibai visto por Photoka" muestra la diversidad de esta Reserva de la Biosfera con una treintena de fotografías
"Urdaibai visto por Photoka" muestra la diversidad de esta Reserva de la Biosfera con una treintena de fotografías - EKOETXEA URDAIBAI

La exposición, de carácter gratuito, podrá visitarse hasta el 16 de mayo en el Centro de la Biodiversidad de Euskadi, Ekoetxea Urdaibai

BILBAO, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La exposición "Urdaibai visto por Photoka" muestra la diversidad de entorno natural de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, a través de una treintena de fotografías realizadas por los diversos miembros del colectivo Photoka Gernikako Argazkilaritza Elkartea. La muestra, de carácter gratuito, podrá visitarse hasta el 16 de mayo en el Centro de la Biodiversidad de Euskadi, Ekoetxea Urdaibai, ubicado en la Torre Madariaga del municipio vizcaíno de Busturia.

La exposición, que acaba de ser inaugurada, ofrece instantáneas
realizadas en diferentes puntos de esta Reserva de la Biosfera y tiene como objetivo, según ha indicado Ekoetxea Urdaibai, mostrar la diversidad de un entorno natural "privilegiado" como es Urdaibai, a través de su fauna, su flora, su arquitectura y los paisajes y personas que lo pueblan.

En este sentido, han destacado que el colectivo de fotógrafos de Photoka han plasmado "sensaciones, color, luz y sentimientos", unidos por una "pasión común" como es la de la naturaleza y la de Urdaibai.

AFICIÓN A LA FOTOGRAFÍA

Photoka Gernikako Argazkilaritza Elkartea es, desde 2010, una asociación sin ánimo de lucro constituida por personas aficionadas a la fotografía y que se dedica a la difusión de la afición y práctica de la fotografía.

Se trata de un colectivo abierto a toda aquella persona a quien le interese realizar instantáneas, así como practicar, experimentar,
aprender, han destacado.

Entre sus principales actividades destacan las salidas y "quedadas" fotográficas, las exposiciones,la organización del concurso anual y de diferentes jornadas, charlas, reuniones formativas y talleres.

"Urdaibai visto por Photoka" podrá visitarse hasta el 16
de mayo y el acceso a la sala es gratuito. Ekoetxea Urdaibai forma parte de la red de centros ambientales del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco y está gestionada por la Sociedad Pública de Gestión Ambiental, Ihobe.

Para leer más