Actualizado 18/01/2021 13:21 CET

Urkullu, Rementeria y líderes de partidos vascos felicitan al Athletic Club tras ganar la Supercopa

Athletic Club supports during the arrival of the Athletic Club de Bilbao at Bilbao airport with the Champions trophy after winning the Spanish Soccer Super Cup against FC Barcelona, on January 18, 2021, in Bilbao, Spain.
Athletic Club supports during the arrival of the Athletic Club de Bilbao at Bilbao airport with the Champions trophy after winning the Spanish Soccer Super Cup against FC Barcelona, on January 18, 2021, in Bilbao, Spain. - Inigo Larreina / AFP7 / Europa Press

BILBAO, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, y líderes de partidos políticos vascos han felicitidao al Athletic Club después de que haya conquistado la Supercopa de España tras imponerse al Barça en la final.

"Necesitábamos una noticia así, necesitábamos una alegría colectiva", ha afirmado a través de las redes sociales Rementeria, que ha descrito en una frase un sentimiento que comparten todos los vizcaínos y vascos en esta situación de pandemia del coronavirus.

Este lunes por la mañana amanecían con banderas del Athletic de Bilbao las fachadas de edificios y locales hosteleros de Bilbao y Bizkaia y, a primera hora, se podía ver también a los escolares que se dirigían a los centros educativos con camisetas rojiblancas.

A la espera de que los jugadores lleguen al aeropuerto de Loiu, para ser recibidos a las 12.30 horas en el Ayuntamiento de Bilbao y, posteriormente, tener también una recepción en la Diputación de Bizkaia, todo a puerta cerrada y siguiendo los protocolos de prevención por la covid-19, el Lehendakari ha dado la enhorabuena el equipo rojiblanco por hacerse con la Supercopa "tras dos grandes partidos", contra el Real Madrid y el Barça.

También Unai Rementeria ha enviado una felicitación "enorme" a toda Bizkaia, a todos los jugadores, al cuerpo técnico, a la directiva y a toda la familia rojiblanca. "Necesitábamos una noticia así, necesitábamos una alegría colectiva. Sois campeones, somos campeones", ha asegurado. Aburto también se ha sumado a la felicitación.

Tampoco ha podido ocultar su alegría el presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, que ha afirmado que, "cuando se pelea con fuerza e ilusión, todo es posible". "Una victoria para toda Bizkaia y Euskadi", ha añadido.

También la líder del PSE-EE y vicelehendakari segunda del Gobierno Vasco, Idoia Mendia, ha apludido "el merecido y trabajado triunfo de equipo". Por su parte, el coordinador general de EH Bildu, pese a ser de la Real Sociedad, ha querido, como vasco, felicitar al Athletic por su victoria.

La coalición soberanista, a través de Twitter, se ha referido a "la impresionante victoria" del club bilbaíno, demostrando, "una vez más", que es posible "lo imposible".

El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha mostrado su satisfacción por el juego de "un superAthletic" que ha ganado la Supercopa. En este sentido, ha asegurado que está "emocionado porque la garra y la pasión de este equipo de cantera es justo ganador de esta supercopa de España. Hoy todos los athleticzales estamos de enhorabuena. Aupa Athletic", ha subrayado.