La UTE Ibermática-IBM implanta los sistemas de gestión SAP ERP 6.0 y BI 7.0 en la Junta de Castilla y León

Europa Press País Vasco
Actualizado: martes, 16 febrero 2010 16:04

SAN SEBASTIAN 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La UTE Ibermática-IBM ha ejecutado la migración e implantación de los sistemas SAP ERP 6.0 y BI 7.0, la versión más avanzada en este momento, en la Junta de Castilla y León, por un importe superior a 7,5 millones de euros, según indicó hoy Ibermática en un comunicado.

La compañía informática, con sede central en San Sebastián, explicó que de esta manera la Junta de Castilla y León ya gestiona sus sistemas de información económico-financieros sobre las plataformas de SAP ERP 6.0 y BI 7.0, actuación que "pone de manifiesto su apuesta por la tecnología más moderna para gestionar con mayor eficacia sus procesos económico-financieros".

Además, destacó que esta migración le permitirá abordar en el futuro nuevas iniciativas en las áreas de Contratación, Planificación y Consolidación, y Reporting.

La Junta de Castilla y León, a través de la Intervención General, lleva desde 2002 gestionando la información económico-financiera con la plataforma SAP IS-PSe en colaboración con Ibermática, tanto para la administración de la Comunidad Auntónoma como para sus Organismos Autónomos, contando actualmente con más de 1.000 usuarios.

En 2008, la UTE Ibermática-IBM resultó adjudicataria del contrato de evolución, mejora y mantenimiento del sistema de gestión económico-financiero de la Junta, por un importe superior a 7,5 millones de euros.

Uno de los proyectos más relevantes dentro del ámbito del contrato era la 'Migración técnica y funcional de la versión de la plataforma SAP, pasando de la versión 4.6 a la versión 6.0', con el objetivo de incorporar las nuevas funcionalidades, módulos e integraciones demandadas por los usuarios y la propia institución ante los nuevos cambios tecnológicos.

Además, se contemplaba la modificación de los nuevos componentes del sistema de información, mediante su migración, pasando de la versión BW 3.5 a la versión BI 7.0, introduciendo el gestor de expedientes de SAP (RMS); la incorporación de mejoras tecnológicas y nuevos tratamientos, así como la sustitución parcial o total de algunos desarrollos a medida por la nueva funcionalidad estándar.

También se recogía la identificación y realización de las adaptaciones necesarias en los desarrollos que no deban o no puedan ser sustituidos por el estándar; la accesibilidad vía Web; y la reducción del impacto de la migración en el resto de la organización y realización de una adecuada transferencia de conocimiento.

Para el desarrollo de la migración, se contó con un equipo formado por más de treinta profesionales especializados en SAP Sector Público (EAPS) y con experiencia en implantaciones de este producto en ambas versiones R/3 4.6C y SAP ERP 6.0, y migraciones a esta última versión.

Contenido patrocinado