Vázquez Eguskiza destaca la valentía del Puerto y dice que no se pueden consentir "la contracompetencia y la violencia"

José María Vázquez Eguskiza
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 20 noviembre 2012 11:42

BILBAO, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cebek, José María Vázquez Eguskiza, ha destacado la actitud "valiente" del Puerto de Bilbao y su presidente ante el paro indefinido de transportistas autónomos convocado por Sintrabi y Egas y ha afirmado que no se pueden "consentir actuaciones contracompetencia" y la violencia".

Vázquez Eguskiza, miembro del consejo del Puerto, ha realizado esta reflexión en el transcurso del desayuno informativo organizado por Forum Europa Tribuna Euskadi en Bilbao.

En relación a la huelga indefinida, ha expresado su apoyo al presidente del Puerte, José Ramón de la Fuente, y ha asegurado que está manteniendo una actitud "de lo más valiente" que ha conocido en relación a este problema, que "ya está siendo crónico".

Vázquez Eguskiza ha indicado que el Puerto va a actuar en "tres frentes", uno de ellos, el administrativo, para elaborar una documentación "amplia" sobre licencias de trabajo, que "evidentemente" no será "limitativa" para "no caer en los mismos problemas que pueden, en este momento, estar cayendo fruto de la presión del cártel". Además, ha destacado que se va a "encarar" el tema de la "violencia" ante la fiscalía y también se va a realizar un "seguimiento debido" de las actuaciones "contracompetencia".

"El Puerto está muy activo en la respuesta que va a dar a este problema. Este problema no es solo de prestigio de Bizkaia, es un problema que afecta directamente a la economía vizcaína. A veces hay compañías o buques que pueden descargar la mercancía en un determinado puerto, pero también es verdad que hay compañías que no les gustaría estar siempre dependiendo de un determinado grado de conflictividad en el Puerto", ha agregado.

Vázquez Eguskiza ha recordado que el Puerto es una infraestructura "prácticamente autofinanciada" y "actual y de futuro". Por lo tanto, tras señalar que es "un bien tremendamente preciado", ha asegurado que "no se puede consentir las actuaciones contracompetencia y no se puede consentir la violencia".