Vázquez insiste en presentarse a la presidencia del PP de Gipuzkoa para evitar su extinción y acabar con "las poltronas"

Actualizado: domingo, 24 agosto 2008 15:32

SAN SEBASTIAN, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El concejal del PP de Zizurkil Raúl Vázquez insistió en su intención de concurrir como candidato a presidir el partido en Gipuzkoa en el próximo congreso para "evitar la extinción" de la formación en el Territorio y "acabar con esa gente apoltronada en sus sillones que sigue sin echar toda la carne en el asador".

En una entrevista que publica hoy el diario El Mundo, recogida por Europa Press, Vázquez, que ya anunció sus aspiraciones por carta a la vicesecretaria del Organización del PP, Ana Mato, afirmó que su intención es "aprovechar este momento" para "dar un cambio en Gipuzkoa".

Además, aunque eludió precisar qué compañeros apoyarían su candidatura, porque el "ambiente" se encuentra "caldeado", se mostró convencido de que "hasta un 65 por ciento de cargos públicos está descontento con la actual dirección del partido". Admitió, no obstante, sin buscar 'encasillamientos', que cuenta con el respaldo absoluto de la ex presidenta de la formación María San Gil.

Pronosticó que tendrá que competir por la presidencia del PP de Gipuzkoa con el actual secretario general, Borja Sémper. "Supongo que se presentará como candidato (...) porque, si lo hace Usandizaga --actual presidenta-- será un suicidio". A su juicio, Sémper es "más de lo mismo", y reiteró que "es el momento de renovar el partido y meter gente con ganas de trabajar y sin ánimo de lucro".

"Quiero acabar -aseguró- con esa gente apoltronada en sus sillones, que sigue en el partido sin echar toda la carne en el asador".

EQUIPO JOVEN

Vázquez aseguró que su intención es crear un equipo joven "para que Mariano Rajoy tenga un respaldo muy fuerte, no sólo en España, sino también en Gipuzkoa", como alternativa a "una política muy pasiva". "El PP guipuzcoano se encuentra, en estos momentos, estancado. No se dan directrices a los cargos públicos, no se les dice cómo actuar, ni se les ofrecen cursos de formación política", indicó.

Lamentó la pérdida de 14 concejalías sufrida por los populares guipuzcoanos en los últimos comicios y pronosticó "un gran batacazo" para la formación en las próximas autonómicas, porque "se van a producir pactos entre los nacionalistas y el PSE, que arrasó en las últimas elecciones".