Vecinos y asociaciones de Güeñes (Bizkaia) organizan el sábado un "Día sin Tensión" con diferentes actividades

Actualizado: jueves, 18 noviembre 2010 13:56

BILBAO, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Vecinos y asociaciones de la localidad vizcaína de Güeñes organizan el sábado un "Día sin Tensión" con diferentes actividades, tras conocer la sentencia del Tribunal Supremo que anulaba hace unos días el trazado de la línea de alta tensión Penagos-Gueñes, a su paso por los montes de Triano y Galdames.

Según han explicado sus organizadores, las actividades programadas por iniciativa popular tienen el objetivo de reconocer "el esfuerzo llevado a cabo por los vecinos y vecinas de la localidad que desde el primer momento se mostraron reacios a la línea de alta tensión".

La celebración de la fiesta "Linearik ez" arrancará con un txupinazo a las 11.00 horas y con una caravana de coches que visitará los principales barrios del municipio encartado. A las 14.30 horas y tras el recorrido por Galdames se reunirán en San Pedro para ofrecer una charla informativa en la que participarán las diferentes asociaciones que han seguido y contribuido al cuidado de los montes de Triano.

Además, a las cinco de la tarde tendrá lugar un acto de agradecimiento acompañado de una actuación de bertsolaris a la que le seguirá una exhibición de deporte rural. La jornada estará amenizada con txistularis y bertsolaris que contribuirán a generar un ambiente festivo en el municipio.

Desde el Ayuntamiento de Galdames, en representación de los vecinos y vecinas de la localidad, han invitado a todas las personas a que asistan a la fiesta "Linearik ez" para reconocer el esfuerzo realizado "por todo un pueblo para anular el trazado de la línea de alta tensión Penagos-Güeñes a su paso por Galdames".