Las ventas de coches a particulares creció en las primeras semanas de octubre un 87% en Euskadi

Actualizado: miércoles, 14 octubre 2009 16:47

BILBAO, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La venta de coches a particulares durante las dos primeras semanas de octubre creció en Euskadi un 87 por ciento, con respecto al mismo periodo de 2008, según los datos hechos públicos hoy por la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

En el conjunto del Estado, se contabilizaron durante las dos primeras semanas del mes un total de 24.010 matriculaciones, frente a las 15.623 del mismo periodo de hace un año, lo que significa un aumento del 53,6 por ciento.

La adquisición de coches creció en todas las comunidades autónomas, sobre todo en la Comunidad Valenciana (+100%), el País Vasco (+87,5%) y Aragón (+86%).

La patronal de los concesionarios señaló, no obstante, que "la incertidumbre" respecto a la continuidad del Plan 2000E podría "frenar el mercado bruscamente" en la última semana del mes.

Según los cálculos de Faconauto, el Plan 2000E ha propiciado una demanda añadida de 15.000 unidades en la primera quincena de octubre. A su entender, la proyección en los próximos meses de estos datos pone de manifiesto "la importancia de la decisión del Gobierno de mantener el Plan para asegurar la progresión del mercado español de la automoción".