Veolia y el Comité de Huelga acercan posturas pero los empleados posponen al lunes la ratificación de un posible acuerdo

Europa Press País Vasco
Actualizado: viernes, 19 junio 2009 19:46

BILBAO 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Veolia Bilbao, adjudicataria del servicio de Bilbobus, y el Comité de Empresa mantuvieron ayer una jornada de negociación en la que acercaron posturas, pero los representantes de los trabajadores han decidido posponer para el próximo lunes, la redacción y firma de un posible acuerdo que ponga fin a las convocatorias de huelga.

Pese a ello, el Comité de Empresa decidió mantener la jornada de huelga prevista para hoy, que afectó a unos 48.000 clientes de Bilbobus.

Veolia lamentó, una vez más, los problemas que esta huelga, "injustificada y desproporcionada a todas luces, ocasiona a los clientes de Bilbobus y a todos los ciudadanos" y aseguró que seguirá dedicando "todos sus esfuerzos en las próximas horas a intentar solucionar el problema lo antes posible".

Asimismo, la compañía informó de que durante la jornada de huelga de hoy pudo poner en funcionamiento todos los servicios mínimos decretados por el Gobierno, "que se están cumpliendo hasta el momento, con normalidad casi absoluta, sin incidentes que destacar".

Contenido patrocinado