Publicado 15/01/2022 10:35CET

Visesa prevé licitar en el segundo trimestre la parcela junto al Puente Euskalduna, que acogerá 230 viviendas libres

Terrenos que acogerán 230 viviendas libres en la antigua rotonda de Euskalduna, en Bilbao
Terrenos que acogerán 230 viviendas libres en la antigua rotonda de Euskalduna, en Bilbao - EUROPA PRESS

BILBAO, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La sociedad pública Visesa, dependiente del Gobierno Vasco y adscrita al Departamento de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes, prevé sacar a concurso durante el segundo trimestre del año la parcela de la antigua rotonda Euskalduna de Bilbao, que acogerá las 230 viviendas libres previstas en esos terrenos, según han informado fuentes de la Consejería a Europa Press.

Una vez llevadas a cabo las obras de urbanización del espacio comprendido entre el Puente Euskalduna y la clínica del Igualatorio Médico Quirúrgico (IMQ), el Plan Especial de Ordenación Urbana (PEOU) del área de Zorrotzaurre establece en esta parcela tres bloques con alturas de 8, 10 y 12 plantas, que sumarán unas 230 viviendas libres.

Con esta urbanización se podrá dar por concluida la transformación urbana de toda la margen derecha del canal de Deusto, cuyas obras se iniciaron en agosto de 2018.

También enmarcadas en el Plan Especial de Ordenación Urbanística de Zorrotzaurre, Visesa ha sacado recientemente a licitación, en una parcela muy próxima a la anterior, por 15 millones de euros, las obras de construcción de 120 viviendas de protección oficial (VPO) en la calle Morgan de Deusto.

Esta licitación, que una vez adjudicada tendrá un plazo de ejecución de 24 meses, comprende la realización de las obras de 120 viviendas, anejos y urbanización vinculada en la parcela sita en la confluencia de las calles Morgan y Julio Urquijo, del ámbito de Zorrotzaurre. Las empresas interesadas en llevar a cabo los trabajos tienen de plazo hasta el próximo 4 de febrero para presentar sus ofertas.

Estas VPO se ubicarán junto a la clínica del IMQ, en la margen derecha del Canal de Deusto, zona en la que se construirán más de un millar de viviendas (desde la Avenida Zarandoa de San Ignacio hasta el puente de Euskalduna, en Deusto), algunas de ellas ya ocupadas por sus compradores, a las que se sumarán posteriormente las que se construyan en el interior de la isla de Zorrotzaurre.

PUNTA NORTE DE ZORROTZAURRE

Dentro también del proyecto de Zorrotzaurre, última gran operación de regeneración urbana puesta en marcha en Bilbao, se prevé que finalicen durante el primer trimestre de 2023 los trabajos de urbanización de la punta norte de la isla de Zorrotzaurre.

Se trata de las obras de urbanización de las calles, plazas, jardines y servicios urbanos en la punta norte de la isla, delimitando así los solares donde se construirán bloques de edificios, tanto residenciales como terciarios de la zona.

En estos terrenos está previsto que se levanten 172 VPO, que llevarán a las primeras personas a residir en punta norte de la bilbaína isla de Zorrotzaurre, a las que se sumarán posteriormente en torno a 200 viviendas tasadas y 290 libres, que se ubicarán en la punta norte de la isla, junto al Campus de As Fabrik y al Parque Tecnológico.

Contador

Para leer más