VITORIA 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
Las visitas gratuitas para visitar las policromías del pórtico de la Catedral de Santa María de Vitoria se prolongarán hasta el próximo miércoles 10 de junio, tras haberse agotado ya las plazas habilitadas inicialmente hasta el día 5 de junio.
En un comunicado, la Fundación Catedral Santa María recordó que el El pasado miércoles 27 de mayo el pórtico del templo vitoriano recuperó su color gracias a un novedoso sistema de proyección de vídeo digital que muestra la evolución de sus policromías entre los siglos XVI y XX.
Desde entonces, cerca de 1.500 personas han pasado ya por el pórtico o tienen previsto hacerlo hasta el viernes 5 de junio, fecha inicialmente prevista para la finalización de esta campaña gratuita. Sin embargo, "el interés y la expectación mostrada por la ciudadanía" ha llevado a los responsables de la Fundación que gestiona el templo a prolongarla hasta el miércoles 10 de junio.
De este modo hasta el día 10 dos pases diarios, a las 19.00 y a las 19.30 horas para grupos de unas 70 personas, permitirán visualizar la evolución histórica de los diferentes estilos pictóricos y cromáticos descubiertos en la Capilla de Paternita tras varios años de estudio.
A partir de esa fecha, se habilitará una visita especial al pórtico y las policromías todos los días de la semana a última hora de la tarde, a un precio de tres euros.