Publicado 05/03/2021 17:35CET

Vitoria aprueba una línea de ayudas para la creación y consolidación de empresas dotada con 140.000 euros

VITORIA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno Local de Vitoria ha aprobado este viernes la tercera partida de apoyo correspondiente al plan de ayudas del Departamento de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo de 2021 destinada a la creación y consolidación de empresas, dotada con 140.000 euros.

La primera teniente de alcalde Maider Etxebarria ha explicado, en un comunicado, que las ayudas a la creación y consolidación de empresas podrán ser solicitadas por personas emprendedoras y por firmas con menos de 50 personas empleadas de hasta cinco años de antigüedad.

Entre las acciones y gastos subvencionables estarán los gastos de constitución y puesta en marcha de la empresa; comunicación; diseño y fabricación de prototipos; protección de la propiedad industrial y nombres comerciales; implantación y certificación de sistemas de gestión; o inversiones en maquinaria, entre otros.

Los proyectos presentados deberán tener una inversión subvencionable mínima de 5.000 euros. La subvención máxima será del 40% con un límite de 8.000 euros por empresa beneficiaria y año. Esta línea de ayudas se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial del Territorio Histórico de Álava (BOTHA).

Para leer más