Publicado 17/09/2022 13:56

Vitoria-Gasteiz comparte en Baiona sus proyectos de conservación del patrimonio y rehabilitación

VITORIA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una delegación del Ayuntamiento de Vitoria está compartiendo este sábado en la localidad francesa de Baiona sus proyectos de conservación del patrimonio y rehabilitación urbana.

Según ha informado el Consistorio, la teniente de alcalde, Ana Oregi, forma parte de la comitiva vitoriana que visita la capital lapurtarra en un encuentro organizado por las asociaciones Ensanche XIX y Bayonne Centre Ancien.

En la visita se conocerán detalles de la evolución urbana de Baiona, sus murallas, márgenes del río Nive y Adour, su patrimonio arquitectónico, antiguas casamatas, el centro de interpretación de la Arquitectura y el Patrimonio, entre otros proyectos.

Este será el tercer encuentro entre ambas ciudades en pocos meses, precedido de los dos anteriores celebrados entre sus alcaldes y responsables de Urbanismo y Movilidad en el marco del acuerdo de colaboración rubricado con Baiona.

"Compartimos objetivos similares. Encuentros como el de hoy, en los que compartimos proyectos y estrategias, son enriquecedores para ambas ciudades", ha expresado Ana Oregi.

Contador

Más información