Vitoria incluye guías familiares, rutas de pintxos y noches poéticas en su oferta turística estival 2009

Actualizado: martes, 14 julio 2009 19:49

VITORIA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Vitoria, a través de su servicio de Congresos y Turismo, anunció hoy la puesta en marcha de una nueva oferta turística para la temporada estival, en la que destacan guías familiares, dos rutas de pintxos y noches poéticas.

La concejal de Turismo, Isabel Martínez, explicó en un comunicado que "el turismo familiar es un creciente segmento del mercado para el que nuestra ciudad tiene una potente oferta y por eso hemos elaborado una Guía de Turismo Familiar con toda la información útil y la oferta específica para las familias'. Además de apartados como descuentos especiales, o dónde comer o dormir, la guía ofrece una selección de visitas y actividades específicas para niños.

Asimismo, en este 2009, se volverá a ofrecer a los turistas que lo soliciten un listado con los establecimientos de hostelería abiertos tras las Fiestas de La Blanca. Dentro de la oferta gastronómica, se proponen dos Rutas Turísticas de Pintxos, una por el centro de la ciudad, y otra por el Casco Histórico.

En este aspecto, el Consistorio ha creado la denominada "Pintxos Card" que, por un precio de 11 euros, se puede adquirir en la oficina de turismo y degustar dentro de una ruta establecida, cuatro pintxos y cuatro vinos de Rioja Alavesa, más un café.

'Noches de poesía en la Correría' es otra de las novedades que aporta la campaña turística de verano 2009 en la que varios actores declamarán poesía desde diferentes balcones de la calle Correría, acompañados por un músico en función de la poesía elegida.

La concejal de turismo, Isabel Martínez, explicó que esta campaña tiene como líneas estratégicas "mejorar la notoriedad de la ciudad mediante su dinamización turística, consolidar Vitoria como destino diferenciado de calidad, y fortalecer y desarrollar el tejido empresarial turístico, aumentando su competitividad y rentabilidad, y que éste pueda arrastrar a otros subsectores de la economía local".