Voyages Simon de Luxemburgo encarga seis autobuses eléctricos a Irizar

Autobús Irizar
GRUPO IRIZAR
Publicado 11/01/2019 12:46:26CET

SAN SEBASTIÁN, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La empresa Voyages Simon de Luxemburgo ha encargado seis nuevos autobuses 100% eléctricos, de 12 metros de longitud, a la compañía vasca Grupo Irizar. Se incorporarán en diferentes líneas en Luxemburgo y se entregarán en junio del 2019.

Los vehículos modelo Irizar de bus de 12 metros de longitud irán acompañados de sus infraestructuras de carga. Esta adquisición incluye también los contratos de reparación y mantenimiento.

En un comunicado, la compañia ha explicado que estos autobuses disponen de dos puertas con 40 butacas, la butaca conductor, dos asientos plegables, zona para silla de ruedas, y tiene una capacidad de hasta 72 pasajeros.

Además, estos vehículos tienen una autonomía de 220 kilómetros y se cargarán por la noche mediante seis cargadores interoperables con toma de carga Combo-CCS2, desarrollados y fabricados también por el Grupo Irizar.

Con este pedido, Luxemburgo contará con 27 autobuses Irizar 100% eléctricos, cero emisiones, puesto que el Grupo Voyages Emilie Weber ya ha adquirido 21 autobuses eléctricos Irizar, de los cuales siete ya están circulando a pleno rendimiento por Luxemburgo.

Contador