BILBAO 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco, Gemma Zabaleta, ha afirmado que, con el acuerdo del traspaso de la competencia de políticas activas de empleo, "ganan los vascos, Euskadi y el Estado", y no hay que hablar de siglas. Además, asegura que la Comunidad Autónoma Vasca ha dejado de "estar en el furgón de cola" con esta competencia.
En una comparecencia en el Parlamento vasco, Zabaleta ha manifestado que ahora se traspasa la transferencia de políticas activas de empleo que no fueron asumidas por los gobiernos anteriores del PNV. "Este momento es histórico, claro que sí, porque hemos dejado de estar en el furgón de cola de las comunidades autónomas del Estado español, hemos dejado de ser los últimos en el retraso permanente en la asunción de una competencia tan importante como las políticas activas", ha señalado.
Tras reconocer que, al hablar de esta negociación, siempre existe "la tentación de establecer quién gana y quién pierde, qué siglas ganan y qué siglas pierden". "Yo quiero decir que, con este acuerdo, hoy ganamos todos, gana Euskadi, ganan los vascos y también gana el Estado", ha subrayado.
(Habrá ampliación)