Zabaleta, dispuesta a "chequear" los acuerdos sobre la Ley de Garantía de Ingresos y modificarla, "pero para todos"

Europa Press País Vasco
Actualizado: jueves, 27 agosto 2009 15:39

BILBAO 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Empleo y Asuntos Sociales, Gemma Zabaleta, mostró hoy su disposición a "chequear" el consenso alcanzado en el Parlamento vasco para la aprobación de la Ley de Garantía de Ingresos sobre los requisitos de empadronamiento y, "si hay un acuerdo mayoritario" para rebajarlo, promoverá la modificación de la Ley, "pero para todos los ciudadanos".

En una rueda de prensa celebrada en Bilbao, insistió en la necesidad de ser "respetuosos" con el "pacto social" alcanzado para la aprobación de la Ley de Garantía de Ingresos y para la Inclusión Social hasta que se cuente con "otro".

La consejera afirmó que "no se entiende" que seis meses después de la aprobación de esta Ley, que "pone en contador a cero" para "construir el sistema en convergencia", se produzca una norma que "se desmarca de ese pacto". A su entender, ir "por el camino de hacer normas fuera del sistema" propicia que se genere "una pobreza de primera categoría y una pobreza de segunda categoría".

En cualquier caso, expresó su compromiso a "chequear el consenso" sobre los requisitos de empadronamiento, y aseguró que, "si hay un acuerdo mayoritario" en el Parlamento para rebajarlo, promoverá la iniciativa para "modificar la Ley en ese sentido, pero para todos los ciudadanos".

"Me comprometo, desde el diálogo y la defensa del pacto social, a buscar otra vez los acuerdos, los equilibrios del sistema, para que sea un sistema igual para todos los ciudadanos vasos vivan donde vivan", aseguró.

(Habrá ampliación)

Contenido patrocinado