Zinemastea celebrará su 40º aniversario entre el 23 de febrero y el 2 de marzo

Fundación Vital celebrará Zinemastea del 23 de febrero al 2 de marzo con la exhibición de once largometrajes
Fundación Vital celebrará Zinemastea del 23 de febrero al 2 de marzo con la exhibición de once largometrajes - FUNDACIÓN VITAL
Publicado: jueves, 8 febrero 2024 18:28

VITORIA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Zinemastea, la Semana del Cine Vasco, celebrará su 40º aniversario entre el 23 de febrero y el 2 de marzo con numerosas novedades y una gala de clausura en Vitoria-Gasteiz que recorrerá la evolución del cine vasco con sus principales protagonistas.

En el programa '20.000 especies de abejas', de Estibaliz Urresola, nominada a 15 Goyas, y 'Robots Dreams', de Pablo Berger, nominada para los Oscar, destacan como las estrellas de esta edición. Además, un libro escrito por Kepa Sojo y Sonia Pacios recogerá la historia de los 40 años del festival, según ha informado Fundación Vital en un comunicado.

Fundación Vital celebrará Zinemastea del 23 de febrero al 2 de marzo con la exhibición de once largometrajes. Las proyecciones se llevarán a cabo en Vital Fundazioa Kulturunea a las 19.30 horas, y al terminar cada pase, se celebrará un coloquio con los protagonistas de las películas.

El precio de las entradas individuales será de tres euros y el abono para la edición completa costará 22 euros. Las reservas están ya a la venta en la web fundacionvital.eus o bien en la sede de Fundación Vital (Casa del Cordón, Cuchillería 24).

En cuanto a los premios, además del galardón del público a la mejor película, se ha formado un jurado profesional que otorgará galardones a la mejor película, dirección, guion, interpretación protagonista y de reparto.

Otra de las novedades será que los premios contarán con dotación económica y se darán a conocer en una gala de clausura el 2 de marzo en el Palacio Europa (20.00 horas), presentada por los intérpretes Jon Plazaola y Nerea Mazo.

En la gala participarán cineastas de diferentes generaciones, como Ramón Barea, Estíbaliz Urresola, Pedro Olea, Elena Irureta o Mikel Losada, entre otros.

Contador

Leer más acerca de: